¿Tienes el pelo rizado?¿ Te cuesta sacarle máximo partido a tu melena rizada?¿Se te encrespa y deshace el rizo?. Si eres de las que piensa que todo lo vale con tu pelo rizado, estas muy equivocada.
Si crees que esto del método Curly ,el Curly Girl Method, Curly Hair o Method Curly es nuevo, ¡mal pensado!; se creó en el 2001 por la estilista Lorraine Massey natural de Estado Unidos, nacida en los 90. En su libro "Curly Girl The Handbook" explica como y porque llega a este método. Ella es la gurú del cabello rizado basado en su propia experiencia como cuenta en su libro.
Aquí te voy a contar las bases solidas para su cuidado y mantenimiento recogidas por esta precursora del método que se centra en:
El cabello rizado tiene que estar bien hidratado y libre de encrespamiento (nutrición).
Los bucles tienen que ser perfectamente elásticos y con brillo.
Ahora con estas premisas indispensables; te voy a dar 3 reglas que no debes dejar de seguir para mantener los rizos perfectos:
El enemigos de los rizos que los resecan y los dejan sin brillo son: sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ftalatos (plastificadores), aceites minerales ni ceras. Prohibidos.
LAS LEYES DE UNA CURLY GIRL
1/ Utiliza productos enriquecidos con extractos botánicos cono fibras de bambú, aloe vera, agua y manteca de coco, aloe vera, aceites de lino, argán jojoba... que refrescan e hidratan los bucles. Aquí por supuesto te recomiendo la gama Tahe Magic Rizos.
2/No cepilles ni peines los rizos en seco, que te los cargas. En mojado, y mejor con los dedos o con un peine de púas separadas y anchas.
3/No abuses del calor, ni en formato agua ni en secadores, planchas.. Mantén el pelo constantemente hidratado y nutrido.
Aquí tienes para empezar todo lo que tienes que saber y seguir como los 10 mandamientos de una melena rizada.