¡ QUIERO BARBA !
¿Eres de los que les gustaría tener una barba espesa, abundante, tupida, etc...?.¿Eres de los que piensa que la barba es un aliado estupendo para tu look diario y no piensas que eso de la barba sea de desaliñados?. Aquí tienes este post que te va como barba al pelo. Si eres de los que te da una pereza tremenda eso de afeitarse de continuo y has encontrado en la barba el aliado perfecto.
Si eres un jovencito menor de 25 años, dejame decirte que será a partir de ahora cuando esa barba empezará a coger esa densidad que tanto quieres. Tienes que tener en cuenta que la genética tiene mucho peso a la hora de tener una frondosa pelambrera facial. Pero yo en este mismo momento te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre ella para cuidarla con mucho amor y ella sea la gran protagonista de tu look.
Empecemos por explicarte que aunque veamos que es pelo y está cerca de la cabeza, no es igual que el pelo de la cabeza en estructura, este suele ser más grueso pero el de la cabeza tiene corteza, cutícula y médula y el de la barba solo está constituido por corteza y cutícula.
Otra cosa destacable que debes saber es que el cabello de la cabeza crece de 1 a 1.5 cm al mes mientras que el vello facial crece de 2 a 3 milímetros al mes, ya ves porque es tan desesperante en ver resultados en vuestras caritas.
Entonces para empezar a ver unos resultados en cuales os empecéis a sentir unos barbudos....a medias, hay que dejar pasar unos 3 meses sin afeitarse, pero ¡ojo! eso no significa que descuides al menos una vez a la semana los contornos de esa linda cabellera que empieza a coger importancia.
Otra gran diferencia es que este es mas seco, asi que chicos....tenéis que hidrataros si o si desde el minuto 1 en el que decidís que vais a ser barbudos aunque la vida os vaya en ello.
Ya sabiendo todo esto os voy a guiar en el cuidado DIARIO de vuestra barba. Y digo diario porque en esa barba se van a quedar depósitos de comida, de sudor, etc...y queremos barba y ser limpitos.
Llevar estos pasos que aunque al principio parece que te va a dar una pereza tremenda, os prometo que este ritual se volverá esencial y relajante en cuanto cojais el habito y los productos que se adecuen a vosotros y más os gusten.
-La barba hay que lavarla todos los días con un jabón específico para ella ya que utilizar uno de la cabeza o del cuerpo no es el mas optimo porque cambiamos en pH de la piel que vive debajo de ella.
-Humedece la barba y frota con su jabón hasta que salga espuma, masajea con los dedos de manera circular hasta que notes que llega a la piel y sigue durante unos segundos.
-Aclárate con abundante agua.
-Secate la barba con la temperatura media o fría, y hazlo porque sino estarás ayudando al hongo que convive en nuestra piel a acampar a sus anchas y producir picor y descamación de la piel dejando esa caspa tan antiestética a la vista.
-Cepillate la barba con cepillos de cerdas naturales, con suavidad y sin abusar. Hay que cepillarla lo justo para redirigir los pelos rebeldes.
-A partir de aquí empezamos con el ritual de cuidado a través de aceites naturales o bálsamos libre de químicos industriales que van a hidratar la piel y la barba.
-Marcar una vez por semana los contornos que previamente marca vuestro barbero.
Por último, ¿cada cuanto hay que ir a vuestro barbero?, que se que os lo estáis preguntando.
La visita a barberia de referencia será si tienes una barba hipster cada 3 a 4 semanas y cuando ya habéis llegado a la barba premium de vikingo será cada 5 o 6 semanas.
El mejor consejo: Acude a tu barber@ de referencia, preguntale tus dudas, hablale de tus sensaciones con tu barba y sobre todo pídele consejo de cual es el estilo que debes llevar según tu tipo de cara y piel.
Déjame tus comentarios o dudas por email, búscame en facebook e instagram y estare para ayudarte.