QUÉ VIENE EN OTOÑO...
Sabemos que es lo que se lleva ahora, el veranito, bendito verano para el descansito de nuestro cuerpito, para pensar y reorganizar nuestro futuro más próximo, el otoño.¿Cambiar de look? por ejemplo, pues estamos de suerte porque te voy a contar aquí y ahora cuales son las tendencias que vamos a traer los estilistas como yo a nuestros salones para ayudarte a conseguir ese look con el que nos vamos a ver estupendos para afrontar la nueva etapa.
En verano todo es frescura, pelo suelto, trenzas, ondas surferas, tonos de cabello aclarados por el rey sol. Pero esos tonos tan bonitos que se aclaran por el agua del mar, de la piscina, los cambios de aguas en nuestros casas de veraneo, que os voy a contar que no sepamos todos y todas.Todo se soluciona con la llegada del otoño que por lo general hacemos una cura a nuestro pelo y nos damos el caprichito del cambio. Te cuento que te voy a ofrecer.
Este otoño las morenazas nos podemos decantar con los tonos café, morenos con intensidades ligeramente caobas o profundos dorados con toques de cenizas, que como ventajas se oxidan de manera homogénea y que no nos suele disgustar porque tiren a dorados o cobrizos con el paso del tiempo. Marcan con fuerza nuestro óvalo facial.
Otro tono que está ya en tendencia pero que se alzara como el oro es el rojo, como ahora está el cobre en otoño invierno el rojo será el tono que mezclado con el moreno con balayage en cualquiera de sus técnicas realizará los tonos de tez más claros. Y su ventaja es que cuando se aclaran nos permite cambiar con cierta facilidad a tonos cálidos.
Un top que a mi me encanta es el negro azabache, este que va desde el más profundo de los negros con altura 1 a un 3. Tiene la ventaja de un mantenimiento facilón, pero amiga/o mio no esperes cambiar un tono así de la noche a la mañana.
Este tono lo veo muy indicado para aquellas personas jovencitas, ya que endurece las facciones. Precioso tono si te gusta llevar los labios rojos.
Ahora pasemos a los rubios, suspiro con los rubios, tengo sentimiento encontrados con estos rubios que se van a llevar este otoño. Aquí te los presento; Strawberry blonde, un tono entre el naranja y el rosa que mezclados entre sí dan una combinación espectacular y peculiar, para todos y todas aquellas que quieran llevar algo inusual y un aporte extra de personalidad. Estas personas tienen que tener una tonalidad de tez clara y en tonos más bien fríos, pieles rosadas. ojos verdes o azules.
Otro rubio de los más rubios habidos y por haber es el light ash blonde que es un perturbador rubio frío como el hielo con una combinación de rubio dorado, ligero este dorado que le da un toque especial y diferente a todas las fórmulas de rubios vistas hasta ahora. Siempre para tonos de piel clara pero aquí lo curioso es que puede ser una piel o fria o calida ya que el pelo juega con ambos colores y se adapta a la perfección. En ojos tono miel puede ser algo exótico.
Vamos a aquellos tonos destinados para los que son extrovertidos, los pasteles empolvados y los metálicos. Es decir, fullcolor. Desde el rosa al melocotón, como el turquesa con el lila, infinitas posibilidades. Aquí jugamos el cliente y yo a encontrar lo que se ajusta a su imagen.
Los metálicos generalmente para cabellos cortos y para el cliente masculino al que le encaja muy bien por lo anguloso de su rostro, pero en mujeres el tono gris metalizado es el top 10.
El mechón frontal en todos los colores viene pisando fuerte para esos tonos.
Y ahora te preguntaras, Ainara y ¿qué nos traes en los cortes?.
Curiosamente sigue estando muy presente los pixies en todas sus versiones y los shaggys para las melenas onduladas y rizadas pero destacan dos estilos: las melenas largas capeadas con flequillo y los bob crop para melenas lisas.
De todo esto me he empapado como en baño de agua de mar para poder adelantar lo que viene en mi salón y en el de todos mis compañeros de profesión este otoño.
Si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis que me podeis dejar comentarios y os responderé muy gustosamente.
Nos vemos en el siguiente post.