¿CÓMO ES MI PELO?

Levantarte y preguntarle a tu cabello, pero tú ¿Qué tipo de pelo eres?, ¿Cómo puedo peinarte en condiciones?, ¿Eres liso? ¿Eres rizado? ¿Qué hago contigo?, Dime si no hay días que te tiras de los pelos hasta quedarte calva/0.

 ¿Quieres saber qué es lo verdaderamente importante de tu cabello?. Saber cómo y por qué reconocer tu pelo es importante por dos razones de mucho peso: La primera, cómo es,  hace que no estés en una constante pelea en contra de la naturaleza de tu propio pelo, y la segunda, es saber que rutina de productos es la más adecuada para que haya paz entre tu cabello y tú, ya que convivís mutuamente hasta que la muerte os separe.....aunque suene mal, así es y no lo podemos negar. Anda, quédate y sigue leyendo que te voy a ayudar.

Pues, !vamos a ello¡. 

La historia esta en lo siguiente: El cabello se clasifica en 4 tipos que son:

*1-LISO. De estructura lineal de raíz a puntas.

*2-ONDULADO/WAVY. Su forma en nacimiento es en S pero que va perdiendo su forma y amplificando según va creciendo.

*3-RIZADO/CURLY. Su forma es una espiral (cordón de teléfono..ummm, si eres de mi generación lo entenderás, sino busca en internet cable de teléfono vintage).

*4.MUY RIZADO/COILY/AFRO. Aquí la forma del cabello nace en Z, y una particularidad es que en su nacimiento su estructura es plana ( puede y hay casos en los que no). 

Y a su vez se subdivide en otras tres que se nombran de la siguiente forma.(tranquilo/a es fácil, no desesperes que no es para tanto.)

*A-cabello fino o de amplitud de onda grande.

*B-cabello medio o con la onda marcada.

*C-cabello grueso o patrón muy cerrado.

Algo muy importante que debéis saber es que en una misma cabeza puede existir  cabellos con tipologías diferentes y que os quede claro que no hay cabellos iguales entre personas aunque estas sean de la misma familia. Como nuestra huella digital el cabello también es único y nos identifica.

¿Cuál de estos dos marcadores es el mas interesante saber? 

La subclase A, B, C, es la que nos dice como es la estructura del cabello y es la que nos va a chivar que productos son los adecuados para tratar bien a tu linda melena.

Voy a concretar; en las subclase A el cabello tiende a ser fino y con falta de volumen. Todas las categorías excepto en la afro que por como nace y crece tiende a ser mas grueso. Aquí es aconsejable el uso de champú de uso frecuente, productos que aporten volumen y fuste como voluminizadores en spray, vitaminas, foam vitaminados, fluidos con queratina y células madre, acondicionadores ligeros. Productos que no aporten peso pero si le aporten fuerza. Super importante utilizar protectores de calor para el planchado o uso de los secadores.

En el caso de tipo B, cabellos de tamaño medio que tienden a coger frizz y van perdiendo hidratación a medida que vamos hacia las puntas, por ello también si no lo cuidamos pierden un poco de brillo. Champú de uso frecuente con mascarillas hidratantes que aporten una reducción de frizz pero no peso. Cremas sin aclarado tratantes, amplificadores de rizo en gel o emulsión, espumas sin alcohol. Producto de acabado como serums orgánicos.

El tipo C, este es el peleón y al que te tienes que unir si quieres ganar la guerra. Son cabellos en lo general gruesos y con una tendencia a abrir sus cutículas con gran facilidad y por lo tanto absorber toda la humedad y polución del ambiente y también a perder todo nutriente que le aportes por la misma causa. Aquí sin duda necesitas productos más específicos porque en tu ritual diario vas a tener que utilizar productos con mucho peso molecular y que aporten peso y sustancias nutrientes. A consecuencia de ello las bases levantes o champús tienen que ser algo más lavantes para poder digamos ¨levantar´´ todo ese producto que le vamos a poner durante la semana y en su proceso de cuidado hasta el siguiente ciclo. Que es lo que ocurre con el método curly que tan famoso es pero que ya existe desde hace 20 años.

Excepto en el caso 1C, que nada tiene que ver con el resto en estos casos hay que ser constantes. Productos tipo mantecas naturales y orgánicas, una vez en semana un champú álcali para lavar en profundidad y resto uno mas suave. Acondicionadores mas cremosos y o acondicionadores/ mascarillas sin aclarado. Tomate esta premisa como un mantra: ´´cuanto más hidratación y nutrido este el cabello mas definición de rizo y mas elástico´´.

Podría extenderme muchísimo más pero estas son las bases que tienes por obligación saber sobre tu pelo, una vez que esto lo tengas muy claro, vas a flipar con el cambio que va a tener tu cabello.

Si tienes dudas en cuanto a vuestro tipo de cabello o si queréis que profundice más en alguno de los productos o tipo de cabello en concreto, dímelo, dejando comentarios en mi contacto o a través de las redes sociales.

Y ahora...nos vamos de vacaciones!! Nos vemos a la vuelta con más contenido. Buen periodo estival para todas/os. y sobre todo, Cuida de tu cabello.

EL PELO RIZADO ES IGUAL A ¿PROBLEMA?

Uno de los problemas del pelo rizado es que es seco... ¿Problema? No, no es un "problema". Toma conciencia de que tu pelo rizado es por naturaleza, estructura interna y forma, un pelo seco.

Entonces partiendo de esta premisa, ¿cuál es la pauta de cuidado de un cabello curly? Son 6 pautas importantes a tener muy en cuenta:

1-LAVADO. Utilizad un básico imprescindible, champú sin sulfatos ni siliconas.

2-HIDRATACIÓN intensa una vez a la semana con una exposición de 10 a 30 minutos. En el lavado frecuente, acondicionador durante 5 minutos y aclarar. Cuanta más hidratación, más definición de rizo.

3-LEAVE IN CONDITIONER, acondicionador sin aclarado que aporta un extra de hidratación para aquellos cabellos gruesos y con mucho volumen. 

4-DEFINICIÓN y PEINADO. Te recomiendo que para aplicar de manera adecuada el gel, crema o espuma (siempre sin alcoholes y con ingredientes naturales),  lo hagas por cuadrantes. Reparte el producto de manera  homogénea de raíz a punta. Ayúdate para ello de un peine de púas anchas. Utiliza las manos para hacer efecto muelle fijando el rizo.

5-El SECADO, mejor al aire libre, pero en invierno.... malamente. Así que pon el difusor con aire al mínimo, y durante los primeros 5 minutos selecciona calor máximo sin manosear el pelo. El resto del tiempo, sécate con aire templado o frio.

6-Los ACTIVADORES y los SERUM son los mejores aliados para refrescar el rizo y quitarles el frizz.

RECUERDA:

Nunca cepilles el pelo en seco. NO frotes el pelo para secarlo (un procedimiento muy habitual). Utiliza toallas de microfibra o turbantes envolviendo el cabello durante unos minutos o presionando en forma de muelle.


Los mandamientos de una melena rizada

¿Tienes el pelo rizado?¿ Te cuesta sacarle máximo partido a tu melena rizada?¿Se te encrespa y deshace el rizo?. Si eres de las que piensa que todo lo vale con tu pelo rizado, estas muy equivocada.

Si crees que esto del método Curly ,el Curly Girl Method, Curly Hair o Method Curly es nuevo, ¡mal pensado!; se creó en el 2001 por la estilista Lorraine Massey natural de Estado Unidos, nacida en los 90. En su libro "Curly Girl The Handbook" explica como y porque llega a este método. Ella es la gurú del cabello rizado basado en su propia experiencia como cuenta en su libro.

Aquí te voy a contar las bases solidas para su cuidado y mantenimiento recogidas por esta precursora del método que se centra en:

El cabello rizado tiene que estar bien hidratado y libre de encrespamiento (nutrición).

Los bucles tienen que ser perfectamente elásticos y con brillo.

Ahora con estas premisas indispensables; te voy a dar 3 reglas que no debes dejar de seguir para mantener los rizos perfectos:

El enemigos de los rizos que los resecan y los dejan sin brillo son: sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ftalatos (plastificadores), aceites minerales ni ceras. Prohibidos.

LAS LEYES DE UNA CURLY GIRL 

1/ Utiliza productos enriquecidos con extractos botánicos cono fibras de bambú, aloe vera, agua y manteca de coco, aloe vera, aceites de lino, argán jojoba... que refrescan e hidratan los bucles. Aquí por supuesto te recomiendo la gama Tahe Magic Rizos.

2/No cepilles ni peines los rizos en seco, que te los cargas. En mojado, y mejor con los dedos o con un peine de púas separadas y anchas.

3/No abuses del calor, ni en formato agua ni en secadores, planchas.. Mantén el pelo constantemente hidratado y nutrido.

Aquí tienes para empezar todo lo que tienes que saber y seguir como los 10 mandamientos de una melena rizada.

Vuelta al colegio, al trabajo, a los deportes de equipo... Y a los temidos "pipis", piojos, habitantes, visitantes... o lo que técnicamente se llama infección de pediculosis (vaya nombre más poco agraciado). Nos dan más miedo que un "nublao". ¡Tranquilidad! Aquí vengo yo a explicaros cómo proceder en el caso de que nos acechen y nos sumen más...

Como os prometí aquí vengo con las novedades sobre la moda otoño-invierno. Si eres un coqueto o simplemente quieres saber qué trae la tendencia esta temporada en firmas como Prada, Fendi, Salvatore Ferragamo.....etc, o bajándonos un poco el nivel a bolsillo currela pero siempre a la moda y guapísimo, señor Inditex con todas sus tiendas extendidas a...

¿Llevas un tatuaje en algún lado de tu cuerpo? ¿en que parte....? ¿crees que te define?, Esta y algunas preguntas te haría aquí y ahora junto con lo que percibo al veros, determinare si lo que estáis pensando vuestras lindas cabecitas es lo que realmente necesitáis en el momento que entráis para haceros otro o el primero, porque déjame decirte...

Y te pregunto, ¿sabes qué contienen los champús que compras en el super?, si, si ese champú convencional, el que compras cuando vas a la compra grande y te surtes de todo.Pues yo te lo voy a contar.Te voy a contar ese texto extenso que existe en la etiqueta trasera del bote en cuestión que solemos leer en momentos aburridos.....en...

Sabemos que es lo que se lleva ahora, el veranito, bendito verano para el descansito de nuestro cuerpito, para pensar y reorganizar nuestro futuro más próximo, el otoño.¿Cambiar de look? por ejemplo, pues estamos de suerte porque te voy a contar aquí y ahora cuales son las tendencias que vamos a traer los estilistas como yo a nuestros salones para...

Buenas amigo/a Cáncer, aquí esta la sección, hecha para ti, para ayudarte y hablar contigo. Te voy contar que puedes llevar para potenciar tu personalidad y tu imagen según las características de tu signo. Evidentemente no son los 10 mandamientos pero puede ayudarte porque cáncer eres un signo que te dejas llevar con mucha facilidad y si no tienes...

¿Eres de los que les gustaría tener una barba espesa, abundante, tupida, etc...?.¿Eres de los que piensa que la barba es un aliado estupendo para tu look diario y no piensas que eso de la barba sea de desaliñados?. Aquí tienes este post que te va como barba al pelo. Si eres de los que te da una pereza tremenda...

AINARA MENDOZA PELUQUERÍA

VISITAME

GOIKO KALEA 2 BAJO, DERIO.

48160 BIZKAIA

LLÁMAME (whatsAssp)

944541661/ 659975794 

EMAIL

peluqueriaainaramendoza@gmail.com

AGENDA ONLINE

https://api.flowww.ws/fwa/#/init/287024/es/////



Abierto

MARTES - VIERNES

10:00 - 19:00

SÁBADO

8:30 - 13:30

DOMINGO-LUNES

Cerrado

Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar